Publicado el 03 de mar de 2013 8:08 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia / Archivo

(Caracas, 3 de marzo. Noticias24) El dirigente y concejal, Juan Pablo Guanipa, aseguró a Noticias24 Radio que se encuentra analizando todos los elementos antes de decidir si se postulará a la alcaldía de Maracaibo; esto a pesar de que UNT anunció a Eveling Trejo como candidata.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Aunque en este momento dijo estar centrado “trabajando como concejal de Maracaibo, y tratando de mostrar lo problemas que tiene la ciudad”; Guanipa cree que debe hacerse un gran esfuerzo, y “eso enmarca la revisión que hay que hacer a las candidaturas, no solo la de Maracaibo sino de varios municipios donde uno percibe que la situación ha cambiado a la del momento en la que se decidió apoyar a uno u otro candidato”.

Aunque la Mud-Zulia dijo respaldar la candidatura de Eveling Trejo como candidata unitaria, Guanipa dijo que por su parte están “haciendo un análisis de la opinión de la gente, y cualquier decisión, de la Mesa o de cualquier partido político que no escuche los planteamientos de la gente, va a terminar siendo absolutamente equivocada (…) Por eso nosotros estamos analizando la situación, para tener todos los elementos que nos lleven a tomar una decisión”.

El concejal garantizó tener números que pudieran respaldar su candidatura, sin embargo la decisión aún no ha sido tomada, sobre ello dijo: “Hemos recibido distintas encuestas que reflejan las realidades de Maracaibo, y creo que es importante revisarlas, la situación que atravesamos en este momento nos llevan a hacer las revisiones necesarias. Lo que te puedo decir es que en todas las encuestas que hemos visto nosotros aparecemos como la primera opción a la alcaldía de Maracaibo, sin embargo aún conociendo ese resultado, nosotros no hemos tomado una decisión”.

Aunque en este momento aseguró no tener interés en caer en discusiones políticas sobre la posibilidad de su candidatura, si dijo que lo que “no entiende mucho, es que nos digan después de año y medio que la política es estática, que nada se puede revisar, que nada se puede modificar”, para el concejal eso no va en concordancia con la dinámica de la política.

Guanipa fue enfático cuando dijo: “Insisto, tenemos mucho que hacer por esta ciudad, nadie está conforme con la ciudad que tenemos y eso va más allá de la gestión de una alcaldía, yo no vengo aquí a agredir ninguna gestión”.

Cuando el concejal fue consultado sobre el apoyo o la posición que tiene Primero Justicia o la Mud al respecto, él consideró que “en este momento no importa la opinión que tenga un partido político determinado con respecto a esto, sino la opinión que tiene la gente. Estamos no solamente leyendo encuestas, sino escuchando a la gente”.

Venezuela » en esta sección

buscador