Publicado el 04 de mar de 2013 7:20 am |

  comentarios

Video: VTV, 04 de marzo de 2013

(Caracas, 04 de marzo. Noticias24) – El ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas envió unas palabras de condolencia a familiares y compañeros de causa del cacique yukpa, Sabino Romero.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, Villegas explicó: “Murió a causa de unos hechos violentos que están siendo investigados por las autoridades. Ayer en horas de la noche informamos sobre el traslado de comisiones del Ejercito, de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc hasta la sierra del Perijá en Machiques, para asumir las investigaciones y verificar la información dada por la boca de sus familiares“.

Asimismo, anunció que la noche de este domingo la cabeza del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, designó a un fiscal para que se encargue de las investigaciones pertinentes.

Tras afirmar que las respectivas experticias están en marcha, el ministro tildó el hecho como “un fenómeno terrible” y explicó que hasta los momentos el móvil que más cobra fuerza es el sicariato.

Para finalizar, expresó que “no podemos adelantar hipótesis respecto a ese hecho, condenable y repudiable desde todo punto de vista, pero en general coloca sobre el tapete una lucha por la justa distribución de la tierra”.

Romero estuvo detenido desde finales de 2010 y liberado recientemente, vinculado entonces a otros hechos de violencia derivados de la disputa de territorios.

Los problemas de los indígenas no fueron considerados por los Gobiernos de Venezuela hasta 1999, cuando asumió por primera vez el presidente Hugo Chávez, quien “permitió que esto pasara a formar parte de la agenda pública y de las preocupaciones colectivas” de los venezolanos, sostuvo el ministro.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador