Publicado el 04 de mar de 2013 7:46 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 04 de marzo de 2013

(Caracas, 04 de marzo. Noticias24) – Joaquín Marta Sosa, profesor titular de la USB y miembro de la Academia de la lengua aseguró que: “El Gobierno ha utiliza un lenguaje que es muy viejo en la historia política, que es el lenguaje que divide entre buenos y malos, entre malignos y bondadosos”.

Explicó que esto “políticamente dice que todos los buenos son de este bando y los malos del bando contratrio”. “La política es lenguaje. De hecho la política sustituyó a la guerra para que a través de la persuasión no fuese necesario construir el poder sobre los muertos sino sobre la voluntad de la mayoría”, relató.

Calificó el lenguaje utilizado en el discurso oficialista como “muy antidemocrático y reaccionario”, agregando que en principio fue exitoso “porque junto a ese lenguaje se añadía la esperanza y la venganza”, mientras que relató que a partir del año 1999 “no es verdad que el discurso del chavismo sea dominante y el de la oposición dominado”.

El también expresidente de Venezolana de Televisión manifestó que cuando los “problemas del país te ahogan solo te queda salir por el lado de la no razón” haciendo referencia a los problemas cotidianos de los venezolanos. “Son tus sentimientos los que pones en primer lugar, pero eso al final pasa su cuenta”, aseguró.

“Uno puede darle al discurso chavista todas las virtudes que uno quiera, pero yo le aseguro que hoy sin petróleo no existiría. Hoy el chavismo es más petróleo que discurso, quiero decir que hoy se sostiene más por la capacidad de distribuir recursos en la Misión Vivienda, Misión Barrio Adentro, todas las misiones y programas, al mismo tiempo distribuir petróleo barato o fondos y créditos para obtener respaldo internacional, por cierto bastante reducido. Hoy el discurso chavista sin petróleo sería papilla”, sentenció.