Publicado el 04 de mar de 2013 7:41 am |

  comentarios

Video: Venevisión 04 de marzo de 2013

(Caracas, 04 de marzo. Noticias24) – “Lo mejor que podemos esperar los venezolanos es que el Presidente se reponga en su oficio y ejecute lo que le ofreció a los venezolanos el 7-O, pero lamentablemente lo que hemos tenido es un secretismo”, afirmó Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional y encargado del proceso de amnistía para los llamados presos políticos y exiliados.

Consideró que los partes oficiales por parte de los voceros del Gobierno están llenos de contradicciones y se han convertido en “un documental novelado en forma de goteo”, agregó que es “un Presidente que se fue a Cuba caminando y dirigiéndose a los venezolanos y vuelve en silencio”.

“Las lecturas políticas son claras, un Presidente que se recupere y cumpla con las funciones, y otro que ungió a Nicolás Maduro como candidato presidencial, y están esperando que esta tesis tenga cuerpo“, analizó.

Asimismo, opinó que no hay necesidad de mantener en ascuas al pueblo, y es una situación que suena contradictoria y no es el deber ser de una política de Estado.

En cuanto a los “presos político”, Zambrano informó que luego de la puerta que les abrió el Mandatario Nacional y se designa a Maduro como delegado para este tema, se devinieron dos hechos, como es la enfermedad del Presidente y segundo, que Maduro fue “ungido” como presidente de la República, lo que empieza a ocupar otro escenario y el tema comienza a formar parte de la agenda del candidato con un criterio bastante radical.

Detalló que ante el silencio de Maduro han acudido a instancias internacionales y durante esta semana serán recibidos en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Cruz Roja y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, el parlamentario envió el pésame a Diosdado y José David Cabello por la muerte de su madre este domingo.