Publicado el 04 de mar de 2013 8:13 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 04 de marzo. Noticias24) – Este lunes, el periodista José Vicente Rangel, en su espacio “El Espejo”, publicado en el diario Últimas Noticias, analizó un informe elaborado por la Comisión para la Estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática.

“El informe consigna, al mismo tiempo, las limitaciones y carencias de la política opositora que a grandes rasgos recojo: no asumir una identidad en relación a la tradición política del sector. Haber evitado el debate de ideas”, comentó.

Al tiempo que también manifestó que “no ha sido suficiente el enfoque pragmático, porque al centrarnos sólo en soluciones sin tomar en cuenta las ideas políticas, dejamos al lado la política y ésta sido sustituidas por estudios de opinión y mensajes publicitarios, que si bien son importantes, deben tener como piso doctrinas que le den identidad, vida, a las soluciones que se ofrecen a los venezolanos”.

En el informe, la MUD reconoce que “el chavismo actualmente es un régimen político estable, sostenido en un conjunto de instituciones propias, articuladas en un aparato biopolítico”. Además, la alianza opositora señala que las nuevas formas de participación política propuestas por el chavismo “han generado una cultura política diferenciada, con referentes propios, que se sintetiza en una identidad política potente”.

Rangel calificó este informe de “valioso”, sin embargo, señaló que “debo consignar que no veo relación entre lo que allí se plantea, lo sustancial y la forma como se sigue comportando la oposición y su cúpula, la MUD. ¿Acaso no fue difundido suficientemente, o no lo interiorizan los que lo han leído”.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

“El informe”
Por: José Vicente Rangel
Diario Últimas Noticias