Publicado el 04 de mar de 2013 10:49 am |

  comentarios

(Caracas, 04 de marzo. Noticias24) – Ya fue designado el fiscal 76º nacional, Alejandro Méndez, para que se encargue de investigar las circunstancias en que murió el cacique Sabino Romero de 44 años, la noche del domingo en el Zulia.

La víctima era dirigente indígena de la etnia Yukpa y contaba con 44 años de edad. El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo 03 de marzo, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.

Vale señalar que durante el mencionado hecho resultó herida la pareja del dirigente indígena, Luisa Martínez de Romero.

El fiscal designado coordina las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios de la Dirección Nacional Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.

La muerte del cacique Sabino Romero ocurrió en horas de la noche del referido día, cuando presuntamente dos hombres a bordo de una moto interceptaron el vehículo donde se trasladaba el dirigente indígena y le efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte a Romero e hirieron a su pareja.

Notificadas las autoridades, el fiscal coordinó una serie de actuaciones que incluyeron levantamiento planimétrico del sitio del suceso, fijación fotográfica y entrevistas a testigos, entre otras diligencias.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador