Publicado el 04 de mar de 2013 9:47 pm |

  comentarios

Foto: Archivo /Noticias24

(Caracas, 4 de marzo. EFE) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria con una “nueva y severa infección” y su estado general “continúa siendo muy delicado” cuando cumple dos semanas en el Hospital Militar de Caracas.

VTV 04 de marzo de 2013

“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección”, indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una cadena de radio y televisión.

Villegas señaló que “al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto”, entre otros tratamientos complementarios, “con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico”.

“El estado general continúa siendo muy delicado”, añadió.

El ministro subrayó que Chávez “se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado” por los médicos.

“En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria”, indicó Villegas

El ministro señaló que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez “en esta batalla plena de amor y espiritualidad” y llama al pueblo “a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana”.

Según Villegas, éstos buscan “generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar”.

Además, expresó el repudio del Gobierno por la “actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela”.

“En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria”, indicó Villegas.

Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.

El presidente venezolano, que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.

Lea a continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno Bolivariano informa al pueblo de Venezuela y demás pueblos hermanos sobre la situación de la salud del presidente Hugo Chávez.

El comandante presidente cumple hoy dos semanas de haber regresado por su propia decisión a la patria venezolana, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria, relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección.

Al Presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros a tratamientos complementarios, con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico. El estado general continúa siendo muy delicado.

El comandante presidente se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado por el equipo médico de trabajo.

El Gobierno Bolivariano continúa acompañando a los hijos y demás familiares del comandante presidente en esta batalla plena de amor y espiritualidad y llama a todo nuestro pueblo a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana, que busca generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano repudia la actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez, que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecio y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela.

Por fortuna, con el comandante Chávez este pueblo despertó y esos factores de la derecha corrupta nunca más volverán.

En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria.

¡Qué viva Chávez!
Caracas, 4 de marzo de 2013

Venezuela » en esta sección

buscador