Publicado el 05 de mar de 2013 7:49 am |

  comentarios

Video: Venevisión 05 de marzo de 2013

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24) – Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, ante la implementación de la nueva jornada laboral, prevista en la nueva ley Orgánica del Trabajo, dijo que han activado toda una dinámica en función de cumplir con este requisito.

Detalló que están trabajando para consignar los nuevos horarios ante el Ministerio, asimismo, afirmó que los trabajadores están bien felices con este nuevo horario, que entrará en vigencia a partir del 7 de mayo, y no deberá exceder las 40 horas semanales.

En cuanto a las horas extras, las cuales se verán restringidas, subrayó que no se trata de trabajar más para ganar más sino de “cuidar su salud”, y para paliar el alto costo de la vida, dijo que tal y como todos los años el Gobierno aumentará el salario mínimo.

“En Venezuela desde que llegó el Presidente ha estado en un aumento salarial, este año no va a ser diferente (…) el aumento se pide que venga con medidas compensatorias y no se descarta que sea antes del 1 de mayo”, aseveró.

Por otra parte, informó que el 14 de marzo realizarán un gran congreso de todas las organizaciones sindicales de trabajadores públicos para impulsar la Ley del estatuto de la función pública y el reglamento.

Rondón también le hizo un llamado a la oposición a tener mayor cordura, ponderación y prudencia en el manejo político de la salud del Mandatario Nacional, así como a los trabajadores de cerrar filas en solidaridad con él.