Publicado el 05 de mar de 2013 8:08 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 5 de marzo. Noticias24) - El canciller Elías Jaua informó la tarde de hoy que Hugo Chávez será velado desde mañana hasta el viernes en el Hall de la Academia Militar de Caracas, y que se decretaron además 7 días de duelo nacional por su fallecimiento.

Video: VTV, 05 de marzo del 2013

“Mañana, en horas de la mañana, se trasladarán los restos mortales del presidente Hugo Chávez al Hall de la Academia Militar (…). Va a ser un traslado acompañado de todo el pueblo”, dijo Jaua en una alocución televisada desde el Hospital Militar.

El diplomático añadió que las exequias se realizarán en capilla ardiente por 3 días corridos, que fueron suspendidas las actividades escolares estos días, y que el viernes serán recibidos todos los presidentes que deseen dar el último adiós a Chávez.

“Les informamos que la ceremonia oficial con los líderes del mundo será el viernes a las 10 de la mañana en Fuerte Tiuna (…). El viernes vamos a desarrollar el mayor número de logística para que todo el pueblo pueda ver a su padre”, agregó el Canciller.

Posteriormente se realizará la cristiana sepultura en un lugar que será informado por el Gobierno próximamente.

Expresó Jaua que “después que el pueblo venezolano en sus casas y en las calles ha llorado como hemos llorados nosotros, nos hemos recogido en reflexión, en profundo dolor y tristeza pero también con convicción en el camino que nos ha trazado nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Hizo un llamado a los medios de comunicación social “para fomentar la tranquilidad del pueblo venezolano, con la finalidad de contribuir al sosiego que necesita el pueblo en estas horas para poder asimilar este golpe, este dolor y poder desarrollar los homenajes y rendir tributo al líder más grande del siglo XXI, nuestro comandante Hugo Chávez”.

Por último, indicó que los venezolanos deben estar unidos. “Aquí no tiene que haber espacio para las especulaciones”.

Venezuela » en esta sección

buscador