Publicado el 06 de mar de 2013 6:46 am |

  comentarios

Video: VTV, 06 de marzo de 2013

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24) – “Sabemos que todos hemos pasado una noche llena de sentimientos encontrados y donde todavía no terminamos de asimilar el profundo dolor que nos causa la partida física de nuestro presidente Hugo Chávez“, así lo expresó el canciller de la República Elías Jaua la mañana de este miércoles mientras recibía al mandatario Evo Morales.

Durante un breve contacto con los medios de comunicación desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el canciller agradeció al pueblo venezolano por “su amor, testimonio de lealtad y la disciplina mostrada después de conocer la lamentable noticia“.

“Estamos recibiendo un conjunto de mandatarios, esta mañana llegaron los jefes de Estado de Argentina, Uruguay y ahora el presidente Evo Morales, entrañables amigos de Hugo Chávez”, precisó al tiempo que gratificó las muestras de solidaridad de los mandatarios del mundo.

Asimismo, anunció que cerca de 10 mandatarios llegarán este jueves para presenciar los actos fúnebre y de homenaje al primer mandatario venezolano. “Mañana en la tarde se estima que llegue el mayor número de presidentes”.

Para finalizar, Jaua destacó que uno de los más grande legados que dejó Hugo Chávez fue: “Una Venezuela con presidentes amigos y aliados por todo el mundo, una Venezuela respetada y querida por la totalidad de los pueblos del mundo y por casi la totalidad de los presidentes de los gobiernos del mundo es otro legado que nos deja el presidente Chávez y que nos toca a nosotros cuidar. Un mundo pluripolar, para la paz y nuevo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador