Publicado el 06 de mar de 2013 7:02 am |

  comentarios

Video: VTV 06-03-13

Caracas, 06 de marzo. Noticias24) – El Jefe del Comando Estratégico Operacional, General Wilmer Barrientos, expresó que la pérdida física del presidente Chávez, representa un dolor para la Fuerza Armada Nacional. “A quienes consideran que comienza una era sin Chávez, están equivocados, Chávez sigue vivo, Chávez sigue en el corazón del pueblo”.

Dijo que :”Hoy mas que nunca tenemos que hacernos eco de la enseñanza profunda que nos dejó nuestro comandante, sobre la patria. Chávez nos dijo el nueve de diciembre, hoy tenemos patria; que nadie nos robe la patria y aquí estamos“.

Informó que la FAN está desplegada para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano: “Hemos hecho un despliegue de toda la FAN, hemos tomado algunas medidas para reforzar puntos críticos. Tenemos todo nuestro personal en acuartelamiento para salir a la calle, para acompañar a ese pueblo. Estamos trabajando de manera conjunta los cuerpos de seguridad del estado”. Dijo que resguardan hasta el último rincón de la frontera.

“El comandante Chávez supo encontrar el camino perfecto para lograr la unión cívico – militar”.

Anunció que se realizó el zarpe de los buques y que en los próximos minutos todos los buques y las armas artilladas de este país, realizarán 21 salvas, en memoria de nuestro comandante presidente”. Aseguró que las fuerzas armadas están mas unidas que nunca. “Esta fuerza armada tiene mucha conciencia, tiene claro que Venezuela ha sido punta de lanza en la libertad de los pueblos”.

Manifestó que el comandante Chávez supo encontrar el camino perfecto para lograr la unión cívico – militar. “En la vieja república, nosotros vivíamos con una élite aislada, nos aislaban en las paredes de los cuarteles.”

La relación del comandante, con el pueblo, ese contacto con el pueblo, con su necesidad, con su dolor, fue lo que nos permitió que en la fuerza armada, hoy en día, haya ese binomio. Hoy mas que nunca, compañeros de la fuerza armada, ustedes también son pueblo, sigamos en ese binomio, fortaleciéndolo”.

“Venezuela es sometida a una campaña perversa para mellar la moral, la mística y golpear el espíritu nacional”.

Con relación a la expulsión del país de dos agregados militares de los Estados Unidos, por presuntas acciones conspirativas, dijo que “no conocen lo que sembró Hugo Chávez en la FAN. Trataron de acercarse con cantos de sirena a algunos de nuestros oficiales y ¿cuál fue la actitud de nuestros oficiales? inmediatamente pasar la novedad”.

Ante presuntos intentos desestabilizadores, por sectores que adversan al gobierno, aseguró que el pueblo no caerá en tentaciones. “La FAN, junto al pueblo, estamos preparados para defender a la patria“.

Envió las mas sentidas palabras de condolencia a la familia del presidente Chávez, en nombre del Ministro del Poder popular para la Defensa, el Almirante Diego Alfredo Molero.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador