Publicado el 06 de mar de 2013 12:43 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 6 de marzo, Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, en Noticias24 Radio, se pronunció sobre el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, al respecto destacó la necesidad de diálogo y unión en el país.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este contexto, el parlamentario manifestó que “una vez desaparecido Chávez, lo más importante y sensato que debemos hacer los venezolanos es buscar lo que nos puede unir de ahora en adelante, y dejar atrás lo que nos divide, por eso yo convoco a los ciudadanos a establecer un puente entre los dos países que están fracturados. A partir de hoy lo que nos debe preocupar es la solución de los numerosos problemas que tenemos y no poner el acento en lo que nos separa”.

Borges aseguró que “la primera acción fue la que expresó Henrique Capriles, es la hora de la unión”

Sobre los pasos que seguirá la oposición ante este hecho, Borges aseguró que “la primera acción fue la que expresó Henrique Capriles, es la hora de la unión, lo que nosotros podemos hacer es tender nuestra mano y esperamos tener una mesa de diálogo franca con el Gobierno. Debemos tener como lema que no hay una dificultad que Venezuela unida no pueda superar”.

“Se equivocan quienes quieren sembrar odio en el país. Nosotros podemos hablar mil cosas del Presidente, pero no se puede negar que tenemos un país profundamente divido. El árbitro que va a premiar o castigar a quien se salga de esta meta será nuestro pueblo en las elecciones”, puntualizó.

Señaló que “en la Asamblea Nacional no tenemos ninguna noticia formal u oficial de cuando se va a convocar sesión, estamos a la espera de se nos informe cuáles serán los pasos”.

“La ruta a seguir en un país sano, debería ser que hubiera una convocatoria entre gobierno y oposición para dialogar, de nada sirven las leyes sin conversación. Deben integrarse otros factores como la Iglesia y el segundo paso es cumplir la Constitución”.

Con respecto a los posibles climas de violencia que podrían desatarse en el país, el diputado aseveró que “debemos condenar cualquier hecho de violencia, lo que vivió la corresponsal de RCN ayer es reprochable y eso descoloca el ambiente de paz que se debe sentir en la nación”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador