Publicado el 06 de mar de 2013 4:11 pm |

  comentarios

Foto: Leonor Roquett/Noticias24/Archivo

(Caracas, 6 de marzo. Prensa MUD).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, respondió a las declaraciones emitidas por el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, en las cuales invitaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a trabajar en materia política por la candidatura del vicepresidente Nicolás Maduro, considerándolas inadmisibles.

“Cuando Venezuela entera quiere unidad y paz, y un clima de respeto entre los venezolanos predomina, contrastan por lo inaceptable, las declaraciones del Ministro de la Defensa, que son, además de falsas, inconstitucionales”, dijo.

Aveledo subrayó que no es verdad que la Fanb tenga alguna misión político electoral de carácter partidista.

El artículo 328 de la Constitución dice: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.”

El Secretario Ejecutivo de la Unidad, señaló que la declaración del Ministro no es ni puede representar la posición institucional de los integrantes de la organización militar. Además, atenta contra el clima de convivencia que, por encima de nuestras diferencias, que son de fondo, estamos todos empeñados en lograr, por consideraciones de carácter humano, por respeto a todos los venezolanos, y por un elemental sentido de patriotismo.

“Aquí tenemos que respetarnos, y actuar con la verdad y la Constitución por delante”, finalizó.