Publicado el 06 de mar de 2013 4:35 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 06 de marzo – Noticias24).- Miles de venezolanos dicen presente en el último adiós al presidente Chávez. El solo traslado de los restos del Comandante desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar significó un despliegue masivo de cantidades desmesuradas de adeptos.

Video: VTV, 06 de marzo del 2013

A las cuatro y media de la tarde, el féretro arribó al paseo Los Próceres escoltado por una multitud que no abandonaba a su líder y entonaba conmovida las notas del Himno Nacional, encabezados por el Vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente del Parlamento Diosdado Cabello, el mandatario boliviano Evo Morales y altos representantes del Gobierno Nacional.

Tal como había explicado horas antes el Ministro de Defensa, Diego Molero, en Los Próceres se activó otra fase de los honores que corresponden al funeral de un Jefe de Estado. Caballos engafetados de negro escoltaron siempre el féretro de Chávez.

Además, un oficial – quince metros adelante del ataúd – llevó a pie un caballo con la silla vacía para representar la ausencia del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Los restos mortales de Hugo Chávez fueron llevados hasta el Salón de Honor de la Academia Militar donde se rinden otros honores y desde donde se sonarán 21 cañonazos de salva.

Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: EFE/DAVID FERNÁNDEZ
Foto: AFP
Foto: AVN
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: AFP
Foto: AFP