Publicado el 06 de mar de 2013 5:36 pm |

  comentarios

Composición Noticias24

(Caracas, 6 de marzo. Noticias24)- Tras la muerte del presidente Hugo Chávez, el sector empresarial también elevó su voz para hacer votos por la tranquilidad del país y reflexionar.

Video: Globovisión / 6 de marzo de 2013

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, señaló que el país se encuentra en un momento donde cabe la reflexión, así como tmabién consideró que se debe garantizar la estabilidad del país. Además, pidió al sector empresarial estar en calma para tener un clima de respeto.

Por su parte, la Confederación Venezolana de industriales (Conindustria), manifestó sus condolencias a las autoridades del Ejecutivo y a los familiares del presidente Hugo Chávez.

Comunicado completo de Conindustria:

En estos momentos de duelo nacional hacemos votos por la paz y tranquilidad del país, en la seguridad de que se seguirá el camino que claramente marca la Constitución Nacional, como fuera también el deseo del propio Presidente meses atrás.

Por su parte, la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Aila, extendió su pésame al Gobierno y todos los venezolano por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez Frías, registrado este martes 5 de marzo.

Henry Kronfle, presidente de Aila, expresó la solidaridad del gremio de industriales ante la sensible pérdida que vive la nación venezolana, y expresó que “estamos confiados en que se respete el orden democrático establecido en la Constitución Nacional, para así garantizar una transición pacífica, que asegure un proceso electoral transparente y participativo”.

La Aila agrupa industriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México, por lo que en nombre de todos sus miembros se hace eco de las palabras de condolencia por esta pérdida que afecta a un país hermano.

“Para la Asociación, la situación de todos sus países miembros es de permanente atención. En el caso de Venezuela hemos tenido un especial seguimiento al conocer la enfermedad que aquejaba al Presidente Chávez. Entendemos la afectación y duro proceso por el que atraviesan los venezolanos se logren preservar los derechos fundamentales”, dijo Kronfle.

Federación Farmacéutica de Venezuela: “Todas las farmacias van a trabajar con normalidad”

Video: Globovisión / 6 de marzo de 2013

Por su parte, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, expresó que las farmacias trabajaran con total normalidad pese al dolor que embarga a la población por el fallecimiento del Presidente.

“Todas las farmacias van a trabajar con normalidad, no habrá ningún tipo de problema. En situaciones de irregularidad del país siempre el servicio farmacéutico se han mantenido”, dijo.

Con información de Globovisión