Publicado el 06 de mar de 2013 6:21 pm |

  comentarios

Foto:María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 6 de marzo. Noticias24) – El politólogo Nicmer Evans, en Noticias24 Radio, consideró que la partida del presidente Hugo Chávez da paso al chavismo como una doctrina política, y ofrece sus impresiones por la gran convocatoria que ha tenido el pueblo venezolano para despedir a su mandatario.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Evans destacó que en estos momentos no se puede hablar de un chavismo sin Chávez, “este murió con la salida de Henri Falcón e Ismael García del proceso revolucionario. Ahora empieza el génesis del chavismo”.

Muere Chávez y nace el chavismo como doctrina política, que deberá ser analizada y profundizada en los días, meses y años venideros (…) pero sin duda alguna ha dejado un vasto material de acciones, discursos y escritos que permitirán generar un análisis” así lo expresó durante la entrevista, dejando claro lo que muchos han solicitado, la creación de una cátedra donde se estudie no solo la gran afinidad que tenía Chávez con el pueblo, también sus ideales y pensamientos.

Acotó que el comunicado enviado por la MUD fue “respetuosamente conveniente, además la noticia de la muerte del Presidente se está viviendo en dos dimensiones, el luto, dolor y tristeza junto a un devenir en el proceso revolucionario”.

“El Jefe de Estado para el pueblo significó la reivindicación de aquellos que habían sido históricamente excluidos” haciendo referencia a esas grandes masas que lograba atraer, como se pudo apreciar durante el transcurso del día.

“Realmente estamos presenciando una procesión de dimensiones extraordinarias” dijo Evans haciendo referencia a la multitudinaria rendición de honores que ha hecho el pueblo venezolano.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador