Publicado el 06 de mar de 2013 7:16 pm |

  comentarios

Video: VTV, 06 de marzo de 2013

(Caracas, 6 de marzo. Noticias24).- La noche de este miércoles, el féretro del presidente Hugo Chávez fue abierto en capilla ardiente en la academia Militar. Se espera que durante tres días, el pueblo pueda visitar y darle el último adiós al líder oficialista.

La capilla ardiente se inició luego de concluidos los honores al líder socialista en el patio de armas y de unas oraciones elevadas por el obispo castrense, monseñor José Hérnandez Sánchez Porras; el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta; y por el pastor de la Guardia de Honor, Alexis Romero.

Están presentes en la ceremonia la familia del mandatario, los miembros de su tren ejecutivo; los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Argentina, Cristina Fernández; y Uruguay, José Mujica; entre una gran cantidad de amigos y colaboradores.

Acompañado por familiares, representantes del Gobierno y de sus seguidores, el ataúd de Hugo Chávez fue instalado en el Hall de la Academia Militar, tras siete horas de recorrido por las calles de Caracas.

Según declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero, se establecerá un dispositivo en el paseo Los Próceres para que el pueblo pueda acercarse al féretro del presidente Chávez.

El viernes se celebrará el funeral de Estado con la asistencia de diversos mandatarios extranjeros.

El presidente Hugo Chávez falleció ayer a los 58 años de edad en el Hospital Militar de Caracas, después de batallar por casi dos años contra un cáncer que afectó su zona pélvica.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador