Publicado el 07 de mar de 2013 6:31 am |

  comentarios

Video: Telesur, 07 de marzo de 2013

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24) – El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió al pueblo venezolano mantener la paz y seguir materializando el proyecto socialista impulsado por Chávez, a quien recordó como “un hombre que tenía un compromiso de sangre con su pueblo.

Instó a los venezolanos a conservar la unidad para evitar que Venezuela retroceda, luego de la desaparición física del líder revolucionario, a quién consideró un compañero y amigo. “Establecimos una relación muy fuerte”.

“Tuvimos diferencias ideológicas, pero teníamos afinidades políticas”.

“Espero que el pueblo de Venezuela en este momento comprenda que es necesaria mucha paz, mucha madurez, mucha tranquilidad, mucha unidad, porque Venezuela no puede retroceder”, expresó el ex jefe de Estado en un video publicado por el Instituto Lula.

El líder brasileño aprovechó la ocasión para elogiar a Hugo Chávez, recordando en particular los esfuerzos compartidos en favor de la integración latinoamericana. La idea de crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fue una iniciativa conjunta de Lula y Chávez.

Destacó la faceta polémica de Chávez, su defensa de Venezuela y América Latina, frente a los intereses económicos y políticos “del norte”, y lo describió como “un líder 80 por ciento corazón, 20 por ciento razón”..

No todos los siglos logran producir un hombre de las cualidades de Chávez, no todos los días se ve a un país eligiendo a una persona que tiene un compromiso de sangre con su pueblo”, enfatizó.

Expresó que el fallecido presidente sabía con mucha fuerza que la razón para estar en el Gobierno era lograr que el pueblo pobre de Venezuela se sintiera orgulloso y pasara a tener derechos ciudadanos.

Con información de Telesur

Venezuela » en esta sección

buscador