Publicado el 07 de mar de 2013 7:38 am |

  comentarios

Foto: Mauricio Dueñas/ EFE

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24) – Teodoro Petkoff señaló este jueves en el editorial del diario Tal Cual, que tras el anuncio del fallecimiento de Chávez, “Maduro hizo un llamado a la paz, a la calma, así como al rechazo de violencia. Fue un acto de responsabilidad de su parte, que encontró inmediata respuesta, igualmente respetuosa y responsable, por parte de la MUD”.

Ojalá que estas conductas y comportamientos anuncien nuevos tiempos en el debate político nacional, marcados más por el sosiego y la confrontación civilizada que por la brutalidad, la violencia verbal y la descalificación entre los adversarios, que hasta ahora ha sido la norma”, expresó.

Asimismo, el periodista indicó que “ya habrá tiempo para retomar el debate político e incluso electoral, porque de atenernos a la Constitución, en un plazo de treinta días deben ser ‘realizadas’ elecciones para elegir al nuevo presidente de la República. Previamente tendrá que ser resuelto este aparente impasse constitucional acerca de quién debe asumir en este momento la presidencia provisional”.

Petkoff destacó que “Chávez fue un personaje controversial, siempre en el ojo del huracán de la polémica, quien desde su presidencia llenó tres lustros de la historia contemporánea del país. Su fallecimiento, por supuesto, ha provocado una verdadera conmoción, tanto entre sus seguidores como entre sus adversarios, aunque las reacciones son obviamente distintas”.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

“El país sin Chávez”
Por: Teodoro Petkoff
Diario Tal Cual