Publicado el 07 de mar de 2013 8:04 am |

  comentarios

Video: VTV, 07 de marzo de 2013

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24) – El historiador del comando Maisanta y embajador en el Reino Unido, Samuel Moncada, durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, aseguró que el primer mandatario Hugo Chávez “se convirtió en un gran símbolo” para los oprimidos del mundo.

“Estamos viviendo momentos históricos, porque el presidente Hugo Chávez es quizás el venezolano más importante por su impacto mundial del siglo XIX”, precisó tras enfatizar que 15 países del mundo han decretado duelo nacional por el fallecimiento del jefe de Estado, hecho que catalogó de “no común”.

Acotó que una de las cosas por la que los venezolanos tienen que sentirse orgullosos es que “Chávez fue odiado por los poderosos, pero fue, es y será amado por los oprimidos”.

Tras ser abordado sobre los cambios que Chávez emprendió en el país, detalló: “El pueblo venezolano hoy es distinto, sabe qué quiere y a dónde va (…) éste ya no es ignorante y es producto de la acción de las ideas”.

Moncada, afirmó que la diferencia entre “el Libertado Simón Bolívar y el presidente Chávez en los últimos 200 años es que Venezuela era 95% analfabeta y todas las ideas que se decían la mayoría del pueblo no la podía leer”.

“Esta es una tragedia humana y no política, porque el fin del arco vital de Chávez no representa el fin de sus ideas ni de sus ejemplos”, finalizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador