Publicado el 07 de mar de 2013 9:44 am |

  comentarios

Foto: Ariana Cubillos / AP

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24) – El analista político y psiquiatra Roberto de Vries, afirmó que “Chávez fue un líder muy emocional”, agregado que a su juicio el primer mandatario venezolano fue “probablemente muy inteligente, muy brillante, todo un estratega, pero eso no lo mostraba como su sello fundamental”.

Video: Globovisión / 07 de marzo de 2013

Estableció que se presentó como un “líder carismático”, debido a la mezcla de “emoción y conducta”, por lo que aseguró que al unir “acción y emoción” se presentó como “el gran líder de América Latina”.

Su liderazgo en el continente aseguró que se presentó cuando “toca un tema que no era político para el momento el tema sociopolítico”

“Se acordó de los que estaban olvidados, marginados y los empoderó”,aseveró, mientras que agregó que Chávez “fue un hombre de gran éxito, lucho por lo que quiso pero creo que le faltaba esa madurez que llega después de los 65 años”.

“(Chávez) Va a quedar como una figura carismática”, afirmó, diciendo que una lección importante para todos los venezolanos es que el primer mandatario fue “guiarse desde el futuro al presente (…) es el perfeccionamiento del destino. Cuando la gente siente que tiene un destino que cumplir trabajo mucho mejor perfeccionandolo (…) Chávez tenía un tiempo futuo muy claro”.

“Es una figura que no se puede sustituir. Eso es un vacío y ese vacío es un duelo”, opinó.

“Chávez quedará como una figura carismática (…) inclusive metafísica”, afirmó, relatando que “inclusive en vida, ya en el imaginario venezolano estaba junto con María Lionza, el Negro Primero, junto a lo venerable”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador