Publicado el 07 de mar de 2013 10:29 am |

  comentarios

Foto: Manaure Quintero / AVN / Archivo

(Caracas, 7 de marzo, Noticias24).- Este jueves, el presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jerónimo Carrera ofreció a Noticias24 Radio, durante el programa “La Hora de Mario y Leonor”, sus impresiones con respecto al fallecimiento de Hugo Chávez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, expresó que “Chávez queda en la historia de Venezuela. Dentro de unos años, con el correr del tiempo y con una nueva generación, se verán los hechos con una visión más objetiva”.

“Su labor en los años finales de su vida ha sido impresionante y ha recibido gran apoyo popular precisamente por eso”

Se refirió a la equiparación que se ha hecho de la figura de mandatario con el Libertador Simón Bolívar y estimó que “esos son juicios que podrán emitirse dentro de muchos años y estarán a cargo de los historiadores, pretenderlo en este momento es muy precipitado, porque muchas veces algunas personas que son de extrema importancia en una época, al pasar el tiempo pierden esa relevancia”.

En este contexto colocó como ejemplo a “Juan Vicente Gómez, quien en su momento fue el centro del mundo, pero hoy se le pregunta cualquier niño sobre este personaje y probablemente sepa muy poco”.

Relató algunos aspectos de la relación que tuvo con el Jefe de Estado y recordó que “una vez que Chávez salió de la cárcel en los años 90, le dio una entrevista muy breve a Tribuna Popular, nuestro periódico y eso me acercó mucho a su figura. Nos conocimos, simpatizamos y tuvimos una amistad, pero al pasar el tiempo por diferentes motivos, se enfrió y nos alejamos”.

Hoy en día el carisma de una persona depende mucho de los medios de comunicación, cuando hay tanto interés por supuesto que lo hay”, agregó.

Respecto al futuro político y al término revolución, que fue bandera del Presidente, Carrera Damas argumentó que “la historia de Venezuela, si la vemos desde la independencia para acá, está llena de revoluciones y usamos muchas veces esta palabra sin medir qué es exactamente. Habrá que esperar el correr de los años para determinar el nombre que va a recibir este período”.

“Chávez era venático y nunca tenía una idea constante”

A su juicio, este proyecto político “no tiene las características de un socialismo, quizás sea una mezcla de diversos elementos, tal como lo es la sociedad venezolana, pero no hay una predominancia obrera, que es lo que le da el toque de socialismo”.

“Nuestra postura en el PCV nunca ha sido la de abandonar esa alianza con Hugo Chávez. Él fue un hombre muy simpático y atrayente, pero era venático y nunca tenía una idea constante”, puntualizó.

Concluyó afirmando que “de primera impresión podemos decir que es y fue un gran líder, pero no sabemos cómo será visto en el futuro. Su labor en los estos años finales de su vida ha sido impresionante y ha recibido gran apoyo popular precisamente por eso, él tenía grandes rasgos personales”.

Venezuela » en esta sección

buscador