Publicado el 07 de mar de 2013 11:26 am |

  comentarios

Video: VTV 07-03-13

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24) – El canciller de la República, Elías Jaua, expresó este jueves que “aquí estamos con nuestro pueblo noble, hermoso, profundamente humano, que ha acompañado a Chávez y seguirá haciéndolo en su memoria y su legado“.

“Ha sido increíble la manifestación del día de ayer, tenemos que reivindicar la disciplina, fortaleza, la firmeza de los centenares de venezolanos que se volcaron a las avenidas por las cuales transitó el comandante presidente”, dijo al tiempo que expresó: desde que se abrió la capilla ardiente “no ha parado este río humano de hombres y mujeres, acompañando a Chávez hasta el fin que es el principio de un legado histórico escrito en sus pensamientos y en sus ideales”.

La lealtad de los venezolanos hizo que Chávez se muriera invencible, no pudieron derrotarlo electoralmente, ni asesinarlo, él murió Presidente y líder de un pueblo”, aseguró.

Asimismo, Jaua informó que “en el transcurso del día de hoy vamos a dar detalles de lo que será la ceremonia oficial el día de mañana y el traslado del comandante hacia el sitio final donde reposará“.

Envió un mensaje a los ciudadanos que se encuentran en la Academia Militar: “Les pedimos comprensión, nunca estábamos preparados para esto y el equipo político jamás pensó en planificarlo, porque nuestro escenario fue a la vida de Chávez, no a su muerte. En muchas oportunidades intentamos sentarnos a pensar este momento, pero paramos la reunión y dijimos, no, porque creíamos que esto le restaba energía al combate por la vida que estaba dando Chávez”.

“Se están tomando las medidas para que la situación sea lo más llevadera para el pueblo, reforzamos los puntos de hidratación, los baños portátiles, estamos acelerando los mecanismos para que pueda ir más rápido el paso del pueblo frente al féretro de Chávez”, indicó.

Jaua agradece a los países del mundo que han enviado sus condolencias

Video: VTV 07-03-13

Por otra parte, el canciller agradeció a los gobiernos del mundo que han enviado sus condolencias al pueblo venezolano y a los familiares del presidente Chávez tras su fallecimiento.

Hemos recibido 42 notas de condolencias de distintos países del mundo, de los cuales 16 han decretado duelo nacional, cosa poca vista que en un país de donde no es el presidente se decreten duelos.También hemos recibido el testimonio de solidaridad de 10 organizaciones. A ellos le agradecemos todas las manifestaciones”, manifestó.

Jaua destacó que “hasta el momento, 22 jefes de Estado y de Gobierno y 54 delegaciones internacionales de alto nivel, en representación de sus gobiernos” han confirmado su asistencia para acompañar a los venezolanos durante los actos de despedida de Hugo Chávez. “A todos los que vienen y a los que no pudieron pero enviaron su testimonio de solidaridad, muchas gracias”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador