Publicado el 07 de mar de 2013 1:15 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 07 de marzo de 2013

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24) – El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, expresó sus palabras tras la muerte del presidente Chávez, quien habría sido su compañero de lucha. Dijo que lo primero que le dijo doña Elena, madre del mandatario, fue: ‘Se fue tu hermano’ y rompimos a llorar ambos”.

Relató el momento en que Chávez decidió ser candidato a la presidencia en una “parcelita del comandante Luis Reyes y ahí estaban nuestras hijas, que eran una niñas”, y fue el día en que se restearon con él y con la lucha que emprendía.

El mandatario regional explicó que durante los actos fúnebres han usado un brazalete con la bandera, que es el símbolo que utilizaron durante la insurgencia del 4 de febrero de 1992 y el 27 de noviembre de ese mismo año, y que “identificaba a los bolivarianos cuando en la Academia se prohibió hablar de Bolívar”.

De cara al compromiso histórico que asumirán luego del desaparecimiento del Presidente, afirmó que “el pueblo nos ha ido alimentando esta visión estratégica” a través de un mensaje claro, que a su juicio, es “seguir fortaleciendo, consolidando y avanzando en la soberanía que tanto nos ha costado y por la cual Chávez dio la vida”.

Castro insistió en que la grandeza que Hugo Chávez, “postrado en su sarcófago, nos ha dejado, el pueblo la ha interpretado como una excelsa expresión de amor y un compromiso ineludible de seguir consolidando la independencia que tenemos”.

Por otra parte, se refirió al legado que deben proseguir dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela y dijo que está basado en la disciplina y una autoregulación de cada uno “sobre la base de alcanzar de manera colectiva un desafío”.

Recordó que el Plan Bolívar 2000, una de las primeras acciones de los primeros años del Gobierno de Chávez, rompió las cercas de los cuarteles “que nos mantuvieron divorciados del pueblo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador