Publicado el 07 de mar de 2013 1:21 pm |

  comentarios

Foto: AP / Archivo

(Caracas, 7 de marzo. Noticias24) - El presidente de Datanálisis Luis Vicente León aseguró este jueves que en la actualidad es “absurdo” tratar de proyectar el futuro del país basado en interpretaciones institucionales y no políticas.

El analista utilizó la red social Twitter para calificar como “absurdo” el hecho de que hoy en día se trate de proyectar el futuro venezolano basándose en interpretaciones constitucionales y no políticas, al mismo tiempo que tildó de “evidente” el hecho de que el chavismo tenga “una ventaja significativa” al presentar un presidente candidato: Nicolás Maduro.

En ese sentido señaló que la lógica jurídica que utilizará el chavismo para justificar la asunción de Maduro, será la misma usada el 10 de enero, “bajo la tesis de que Chávez gobernó después del 10 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia -cambió ministros, devaluó, etc.- Entonces era un Presidente en ejercicio”, indicó.

Asimismo, agregó que “en el momento en que Maduro se lance formalmente como candidato presidencial, no será vicepresidente, será Presidente encargado”.

“En el momento en que Maduro se lance formalmente como candidato presidencial, no será vicepresidente, será Presidente encargado”

El también profesor de la Ucab sostuvo que en la práctica, “la elección venezolana se dará de nuevo con un Presidente candidato, como las últimas tres veces”. Con respecto a dicha elección dijo que aquí la Constitución y el interés colectivo coinciden, y que 30 días sería lo correcto para ambos.

En ese contexto aseveró que “el chavismo es el más interesado en tener una elección cuanto antes, porque el tiempo no es bueno para los soportes emocionales”.

León advirtió que si la elección no ocurre en 30 días la razón debe burlase en la capacidad de ejecutarla. “Será entonces cuando se pueda”.

Para cerrar vaticinó que “más allá de las declaraciones de principios y protestas verbales, no pasará nada”.

Sin embargo, horas más tarde contó por el mismo medio algunas inquietudes que tienen corresponsables internacionales sobre el escenario político actual del país, luego de haber mantenido una reunión con ellos, entre las que destacó la repetitiva e insistente interrogante sobre el anuncio de elecciones presidenciales que debe ejecutarse en el país.

“No habría límites legales. Dependerá de como el gobierno evalúe esa decisión”, agregó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador