Publicado el 07 de mar de 2013 1:35 pm |

  comentarios

Foto: Renata Ojeda / AVN / Archivo

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24) – El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, expresó que “lo primero que les enseñó Chávez, fue el profundo amor por su pueblo. Cada uno de nosotros debe comportarse como Chávez“. Esto lo manifestó durante una entrevista transmitida por venezolana de televisión.

Video: VTV, 7 de marzo de 2013

Aseguró que están cerrando filas con Nicolas Maduro al frente. “Todos estamos rodilla en tierra, con unidad disciplina y lealtad”.

Recordó la última vez que habló con Chávez: “Yo iba en carretera hacia San Diego de Cabruticas, en la Faja del Orinoco, me llamó para preguntarme ¿Cómo están las cosas? Yo le dije bien, pero muchos problemas; es un gran reto el que tenemos. Me dijo: confía en nuestro pueblo, nuestro pueblo no nos va a fallar. Confianza, vamos!”.

Asimismo, se refirió a los sucesos de abril de 2002 e hizo una comparación entre Carmona Estanga y Chávez. Dijo que “Chávez tenía una profunda confianza en el pueblo. He ahí la diferencia con Carmona, estos sienten desprecio por el pueblo. Ellos pretendieron subestimar al pueblo al juramentarse sin consultar a los venezolanos”.

Destacó algunos logros de la revolución, “uno de ellos fue la constitución del 99 es la más democrática que ha tenido Venezuela en toda la historia, tanto por el contenido, como por el proceso de elaboración y aprobación. El pueblo participó en el proceso”.

A quienes consideran que la era del chavismo se acabó, les aseguro que “ahora es cuando comienza esa era. Es la ideología de Chávez la que va a orientarnos”.

En relación al fallecimiento de Chávez, dijo que “nadie en el gobierno se atrevió a planificar este momento, pensábamos que podía pasar, pero no podíamos, no queríamos”.

Instó al pueblo a la calma y reiteró que no será posible que todos puedan verlo. Aseguró que “hay sectores que buscan que el pueblo se desborde para justificar intervención. Los venezolanos tienen que saber que el amor a chávez es preservar esta revolución y este momento. No podemos darle pie a ellos. Que hagan lo que les de la gana. Garantizar la disciplina, es el mejor tributo a Chávez”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador