Publicado el 07 de mar de 2013 1:55 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 07 de marzo – Noticias24) El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, se refirió en Noticias24 Radio al fallecimiento del presidente Hugo Chávez, quien fundó esta casa de estudio el 18 de julio de 2003.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Esto es como la muerte de un familiar muy querido, que tenía vinculaciones con todo el pueblo. Para la UBV es un duro golpe porque el fue el gran creador de esta institución, que nació bajo el pensamiento de la inclusión para llegar a los sitios más recónditos del país y llevar una educación hermanada con el pueblo”, expresó.

Chacón indicó que a pesar de la emotividad que surge en este momento, “tenemos un mandato bien claro, no hay ambigüedades ni fases oscuras para darle continuidad a la universidad. Al contrario, tenemos un compromiso de profundizar este pensamiento de vincular a la sociedad con los procesos de aprendizaje, con la nueva modalidad de una casa de estudio sin puertas, sin muros, sincronizada con las angustias de la comunidad”.

En este sentido, informó que los estudiantes se han movilizado desde el instante que se anunció la noticia hacia la Academia Militar para poder brindarle el “último adiós” al Mandatario: “Ellos se han dirigido hasta allá para demostrar su sentir y pesar, pero con la convicción de seguir adelante la revolución”.

Por lo tanto, aseguró que “dificulta que haya un cambio político, porque todo lo que hemos visto desde ayer demuestra la convicción de avanzar con el proceso y la UBV está preparada para ello. La revolución tiene un largo aliento en nuestro país, así lo creo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador