Publicado el 07 de mar de 2013 4:38 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 7 de marzo – Noticias24).- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dijo la tarde de este jueves, que Hugo Chávez será enterrado provisionalmente en el Cuartel de la Montaña y que el fallecido Jefe de Estado podrá ser visto “sin ninguna limitación” por 7 días más.

Video: VTV, 07 de marzo del 2013

“Vamos a hacer mañana los funerales y vamos a llevar en un principio, los restos de nuestro comandante Presidente para un lugar especial, para que repose mientras llega el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido (…). Ese lugar es el cuartel donde estuvo su comando de batalla durante el golpe del 4 de febrero”, declaró Maduro.

Reconoció que la marea humana que desde el miércoles por la noche acudió a la Academia Militar para dar su último adiós a Chávez, obligó al Gobierno y a la familia a extender por una semana su capilla ardiente.

Según el ejecutivo, más de dos millones de personas se desplazaron para despedirse del mandatario y decenas de miles avanzaban lentamente este jueves en dos filas paralelas de más de cuatro kilómetros, donde hubo pequeñas avalanchas, y desmayos causados por el sol inclemente.

Maduro añadió que el Gobierno desea que vean a Chávez “todos los que lo quieran ver”.

Indicó que los restos de Chávez serán embalsamados para que pueda estar en una urna de cristal y el pueblo pueda verlo “por siempre”.

Cuando Chávez protagonizó el 4 de febrero de 1992 un intento de golpe de Estado, siendo entonces un teniente coronel del Ejército, ubicó su comando en un pequeño museo sobre una colina cercana al Palacio de Miraflores, la sede de gobierno, en el centro de la ciudad.

Ese museo militar, actualmente el comando de las milicias creadas por Chávez, será el lugar donde repose.

Nicolás Maduro deja así la posibilidad abierta de que los restos mortales del líder socialista sean trasladados luego al Panteón Nacional, tal como lo han planteado altos dirigentes del Gobierno como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Los actos funerales de Estado del presidente Hugo Chávez se realizarán este viernes a las 11:00 de la mañana en el hall de la Academia Militar de Venezuela, en el Fuerte Tiuna.

Con información de AVN, AP y AFP

Venezuela » en esta sección

buscador