Publicado el 08 de mar de 2013 12:08 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 8 de marzo. EFE/Noticias24) - El funeral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iniciará hoy a las 11.00 horas locales (15.30 GMT) en la Academia Militar de Caracas, donde desde el miércoles está instalada su capilla ardiente, que permanecerá abierta durante al menos siete días más, informaron hoy fuentes oficiales.

Maduro había explicado que los restos mortales de Chávez serán llevados, sin precisar cuándo, al Museo de la Revolución

“Mañana a las 11 de la mañana serán los funerales de Estado con la presencia de por lo menos treinta jefes de Gobierno y de Estado de nuestro continente y del mundo”, señaló el vicepresidente, Nicolás Maduro, la tarde de ayer a la televisión estatal.

Con este anuncio, el inicio de la ceremonia será finalmente una hora más tarde de la que el Gobierno había informado en días anteriores.

Maduro indicó, asimismo, que se extenderá por lo menos siete días más el tiempo para que los venezolanos llegados desde todo el país puedan ver a Chávez, cuyo cuerpo, según señaló el vicepresidente, quedará embalsamado como ocurrió con Lenin, Ho Chi Min y Mao Tse Tung.

El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, confirmó después que el cuerpo del mandatario se mantendría en capilla ardiente en la Academia Militar por lo menos siete días más.

“Se extiende por al menos siete días más la capilla ardiente aquí en la Academia Militar de Venezuela donde hemos estado. Mañana se harán los actos con los jefes de Estado y de Gobierno, de manera que se cumpla con esos actos, pero luego permanecerá el flujo de ciudadanos”, afirmó Arreaza.

Maduro había explicado que los restos mortales de Chávez serán llevados, sin precisar cuándo, al Museo de la Revolución, en el oeste de Caracas, donde se exhibirán en un féretro de vidrio.

Delegaciones de más de medio centenar de países son esperadas hoy en Caracas

Delegaciones de más de medio centenar de países son esperadas hoy en Caracas, adonde ya llegaron la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el expresidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva; el cubano, Raúl Castro; y el ecuatoriano, Rafael Correa; de Chile, Sebastián Piñera; Irán, Mahmud Ahmadineyad; y Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

“Les deseo (a los venezolanos) que sepan afrontar estos caminos difíciles, siempre dentro de la libertad, la democracia, el progreso, esos son los compromisos que tenemos cada una de las democracias en América Latina”, declaró Piñera .

Tras ello llegó el avión de Ahmadineyad, quien subrayó que “Chávez sigue vivo. Chávez nunca morirá” y lo llamó “hermano”.

Previamente llegó Lukashenko, pero el gobernante de Bielorrusia se retiró del aeropuerto sin dar declaraciones.

Miles de personas acompañaron el miércoles el recorrido por las calles de Caracas del cortejo fúnebre de Chávez desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar, hasta donde se han desplazado los seguidores del jefe de Estado para darle el último adiós.

Chávez murió el pasado día 5 a los 58 años y tras 14 años en el poder aquejado de un cáncer, que se le detectó en 2011 y del que nunca se reveló su tipo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador