Publicado el 08 de mar de 2013 1:01 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 8 de marzo de 2013

(Caracas, 8 de marzo – Noticias24).- El pasado jueves, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó que el cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado y que prevalecerá en el Museo de la Revolución. Ante este anuncio, algunos venezolanos han manifestado estar de acuerdo con esta decisión del Gobierno Nacional.

Diversas personas aplauden que su “héroe” Hugo Chávez sea embalsamado para que todo el pueblo lo pueda visitar “sin ningún inconveniente”. Ellos quieren ver eternamente a ese hombre que para ellos fue un líder y bondadoso con los más pobres.

Sin embargo, algunos oficialistas insisten en que el cuerpo del Presidente repose en el Panteón Nacional junto al Libertador Simón Bolívar.

Cabe destacar que son varios los líderes a nivel mundial que han sido embalsamados y que hoy por hoy se exhiben permanentemente. Entre ellos se encuentran Vladimir Lenin, Josef Stalin, Kim Jong Il, entre otros.

La práctica de embalsamamiento, la cual se remonta al antiguo Egipto, consiste en usar sustancias químicas, en especial resinas o bálsamos, con el objeto de preservar la integridad de los cadáveres, evitando la putrefacción. Antiguamente, muchas culturas realizaban este proceso.

Escrito por Isairi Velásquez/Departamento de Investigación/Noticias24