Publicado el 08 de mar de 2013 1:35 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 08 de marzo. Noticias24) – “Queridos y estimados presidentes de las cuatro latitudes de nuestro planeta que han venido a expresar con su amor y su presencia toda su solidaridad a nuestro glorioso pueblo de Venezuela y a nuestro comandante Hugo Chávez”, así inició su alocución el presidente encargado Nicolás Maduro durante los actos mortuorios en honor al Jefe de Estado.

Video: VTV, 8 de marzo de 2013

Visiblemente conmovido y con el féretro de Hugo Chávez al frente, Maduro expresó: “Comandante no pudieron contigo y no podrán con nosotros jamás. Aquí estás invicto, puro, único, transparente, verdadero, vivo para siempre y por todos los tiempos futuros”.

“Hoy estamos frente a Chávez como nunca hubiéramos querido estar”, dijo Maduro.

“Su alma y espíritu son tan fuertes que su cuerpo no lo aguantaba y ahora su alma y espíritu anda por este universo, expandiendo y llenándonos de bendiciones y amor, recogiendo todas la bendiciones de todas las religiones y pueblos”, dijo al tiempo que señaló que Hugo Chávez ha sido el mandatario más injuriado en el mundo.

En este sentido, Maduro dijo: “Él nos enseñó el amor y el perdón. Nos enseñó a amar a nuestra historia, por eso hoy, le pido permiso a su madre y a sus hijas para que nosotros en su nombre y con el amor de Cristo perdonemos a los que lo injuriaron, este libre de todas esas culpas que trataron de echar sobre usted“.

Explicó que lo primero que hay que reconocer es que Chávez “nos hizo redescubrir la historia cierta de nuestra patria. Levantó las bandera de Simón Bolívar, las encarnó”.

Video: VTV 08-03-13

Con la voz entrecortada se cuestionó ¿por qué tenía que ser la hora final de los grandes que nos fundaron? y alegó que en la actualidad: “Hemos roto el maleficio de la traición de la patria y romperemos el maleficio de la derrota y la regresión”.

“Una vez Chávez nos contó que el comandante Fidel Castro le dijo: ‘Ten la seguridad que ni tú ni yo moriremos como Cipriano Castro. Cuando nos tengamos que ir nos iremos con nuestros pueblo victoriosos, de pie, con la bendición de los justos’. Se cumplieron las palabras de Fidel, aquí está usted comandante, con sus hombres de pie, leales como lo juramos ante usted, hasta más allá de la muerte”, precisó Maduro y posteriormente estalló una ovación en el auditorio producto de sus tan sentidas palabras.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: AVN / Maiquel Torcatt
Foto: AVN / Maiquel Torcatt

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador