Publicado el 08 de mar de 2013 4:09 pm |

  comentarios

Video: VTV, 8 de marzo de 2013

(Caracas, 8 de marzo. Noticias24) - El poder electoral convocará las nuevas elecciones venezolanas “seguramente en las próximas horas”, informó el viernes el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijará la fecha y convocará “en las próximas horas seguramente (…)” las nuevas elecciones “para elegir al presidente que culmine el mandato que no pudo terminar (Hugo) Chávez”, fallecido el martes, anunció Jaua, sin dar más detalles.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó por su parte que la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente encargado tendrá lugar en la sede del legislativo y no en una dependencia del Fuerte Tiuna, como él mismo había anunciado el jueves.

Cabello indicó en twitter que “que la toma de juramento del compañero Nicolás (Maduro) será en las instalaciones de la Asamblea Nacional”.

Antes de que fuera anunciado el cambio de lugar de la ceremonia, los diputados opositores decidieron este viernes no asistir, pues consideran que el acto, avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), viola “el hilo constitucional”.

“Los diputados opositores dicen que no van, que bueno, mas espacio para nuestro pueblo”, escribió Cabello en twitter.

Sin embargo, no se han pronunciado sobre si asistirán o no al acto en la sede de la Asamblea Nacional.

La toma de juramento a Maduro ocurrirá varias horas después del final de los funerales del presidente Hugo Chávez, al que asistieron una treintena de Jefes de Estado y de Gobierno, sobre todo latinoamericanos y caribeños.

Jaua: que el pueblo decida “si seguimos teniendo patria o no”

Video: VTV, 8 de marzo de 2013

“Vamos a unas elecciones, cuál es el miedo. No comiencen a buscar otros caminos, no comiencen a obstaculizar el desarrollo institucional normal y democrático de Venezuela. Vamos a aceptar lo que dice la Constitución, que es que el Vicepresidente asume ¿A qué le tienen miedo? A los millones de venezolanos que están en la calle reafirmando que Chávez vive y la lucha sigue. Vamos a medirnos y que el pueblo decida si continúa la revolución bolivariana o si volvemos atrás con la colonia, con el entreguismo, porque eso es lo que vamos a decidir, si seguimos teniendo patria o no”, dijo entrevistado por la televisora oficial.

Las palabras de Jaua fueron una respuesta a la declaración del líder opositor, Henrique Capriles, quien tachó como “fraude constitucional” la sentencia del TSJ de avalar la designación de Nicolás Maduro como Presidente encargado.

La misma sentencia, reza que Maduro, quien será el aspirante oficialista a los comicios presidenciales, podrá mantener el cargo en medio de la campaña electoral.

“Saludamos esa decisión del poder judicial venezolano, que demuestra una vez más la estabilidad política que hay en Venezuela. Porque una crisis política se produce cuando las instituciones del Estado no tienen una acuerdo sobre un tema”, añadió al respecto Jaua.

El Canciller indicó además que al menos 3 delegaciones de alto nivel están interesadas en asistir a la designación de Maduro como Presidente encargado, que se realizará esta noche en el Palacio Legislativo y no en la Efofac, según indicó el Primer Vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas.

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador