Publicado el 08 de mar de 2013 7:54 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 8 de marzo. Noticias24) – Extranjeros de varias partes del mundo viajaron en los últimos días a Venezuela para asistir a los funerales de Estado del presidente fallacido Hugo Chávez.

El calor, las colas y el cansancio no hizo que estas personas se retirarán del lugar para despedirse del líder de la revolución bolivariana.

Por ello, el equipo del Departamento de Investigación de Noticias24 realizó un recorrido por la Academia Militar de Caracas, donde miles de personas se congregaron desde el pasado jueves para dar un último adiós al Jefe de Estado de Venezuela.

Rubén Villamiel viajó desde la República de Ecuador y tenía aproximadamente 6 horas en cola para entrar al salón donde reposan los restos de Chávez. “Me ha conmovido ver las lágrimas y el dolor de los venezolanos. Vine porque pienso que es una manera de darle un homenaje al hombre que unió a latinoamérica.

En este sentido, recordó unas palabras que decía el mandatario venezolano. “Él expresaba que las riquezas de Venezuela siempre estaban orientadas a satisfacer las necesidades pueblo. Ese es el legado de Chávez, por él sentimos que la región es una sola”.

El ecuatoriano también expresó su satisfacción por ver al pueblo de Venezuela unido tras su fallecimiento. “La gente solo quiere despedirse y decir gracias”.

Por su parte, Paula Medina de 24 años de edad y de origen chileno, manifestó su dolor por la muerte del líder socialista. “Queremos estar aquí para darle las gracias por todo lo que hizo por América Latina”.

Además, destacó las políticas que ha implementado el Jefe de Estado en Venezuela. “En este país hay libertad de expresión, salud gratuita, todo lo que es privatizado en mi país, aquí es gratis”, finalizó.

“Estoy en Caracas para honrar la memoria de Hugo Chávez. Él es uno de los mejores ejemplos en el mundo de los que combaten la luchar contra el imperialismo”, así lo aseguró Daniel khala, quien vive en Francia pero viajó a Venezuela para vivir este momento histórico.

El fallecimiento de Hugo Chávez ha conmocionado al mundo en los últimos días y ha generado reacciones en la comunidad internacional por su repentina desaparición física.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes el lamentable fallecimiento de Hugo Chávez, quien gobernó a Venezuela durante los últimos 14 años.

Chávez fue diagnosticado con cáncer en julio de 2011, y desde entonces emprendió una fuerte lucha contra la enfermedad.

Por: Ronald Romero / Departamento de Investigación de Noticias24
Edición de video: Erwins Blanco

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador