Publicado el 08 de mar de 2013 7:00 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 08/03/2013

(Caracas 08 de marzo -Noticias24) Este viernes, el pueblo venezolano que se encontraba a las afueras de la Academia Militar en Fuerte Tiuna vivió momentos inolvidables. La magistral batuta de Gustavo Dudamel dirigió un popurrí de música venezolana junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Un poco después pasadas las 11:00 am, comenzó el homenaje al presidente Hugo Chávez con un funeral al que asistieron más de treinta Mandatarios procedentes de todas partes del mundo. Después de tocar el Himno nacional de Venezuela, Dudamel dirigió canciones como “Alma Llanera, Pajarillo y Venezuela”, mientras el pueblo estaba hipnotizada coreando las canciones a las afueras de la Academia Militrar.

Por un momento se hizo sentir en todo el ambiente un silencio que penetraba el corazón de cada venezolano. Hombres, mujeres y niños se tomaban de las manos viendo el acto en la pantalla gigante que se encontraba en el patio central. Desde allí todos los venezolanos observaban cada detalle de la ceremonia.

Los sentimientos estaban a flor de piel al escuchar al gran Director. Mientras Dudamel movía sus manos al son de la canción, las personas desde afuera lloraban y cantaban. Otros tan solo hondeaban la bandera de Venezuela con orgullo.

En el tercer día de los actos fúnebres del presidente Hugo Chávez, el pueblo continúa a las afueras de la Academia Militar en Fuerte Tiuna con la ilusión de ver por última vez a su líder.


Por: Ana Mercedes Pérez e Ingrid Támara / Departamento de Investigación /Noticias24
Video: Harold Martínez y Erwins Blanco/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador