Publicado el 08 de mar de 2013 9:05 pm |

  comentarios

Video: VTV, 08 de marzo de 2013

(Caracas, 08 de marzo – Noticias24).- El presidente encargado Nicolás Maduro remarcó hoy que la Constitución de la República estipula que las elecciones presidenciales, luego de que se decrete la falta absoluta del Presidente, deberán convocarse en un máximo de 30 días.

“Queremos decir que nosotros nos hemos comunicado oficialmente como Presidente Encargado de la República con la presidenta del Consejo Nacional Electoral”, relató Maduro durante su primer discurso como Jefe de Estado en la Asamblea Nacional.

El Presidente encargado instó a Tibisay Lucena. “Tome la decisión y el día que convoque iremos a elecciones sin miedo, nos sentimos seguros, y además, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo”, dijo.

“Nosotros vamos a elecciones y desde ya nos vamos para la calle a construir la fuerza que dé continuidad a esa revolución popular, bolivariana y socialista”, agregó Maduro.

Pide a los opositores presentar su candidatura

Maduro dijo además que el oficialismo cuenta con información que reporta “tensiones” en la oposición, y la presunta discusión de no presentarse a las presidenciales.

“Nosotros llamamos a los sectores de la oposición y a todos los sectores políticos del país a que presenten su candidatura, o sus candidaturas, porque hemos tenido informaciones sobre tensiones en la oposición, y se está ventilando, ojalá no sea así, de la capacidad de no presentar candidaturas. Vamos a decidir las cosas”.

Añadió que para los opositores sería un “grandísimo error” no ir a los comicios, recordando la ocasión en que los opositores no se presentaron a las elecciones legislativas.

Hoy, el líder opositor Henrique Capriles criticó la designación de Maduro como Presidente Encargado, e indicó que en las próximas horas los opositores tomarían decisiones al respecto.