Publicado el 09 de mar de 2013 1:06 am |

  comentarios

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 09 de marzo – Noticias24).- Según reporta el diario El Nacional en su versión web, los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral evalúan hoy los escenarios viables para realizar las elecciones presidenciales que suplirán la ausencia del presidente fallecido Hugo Chávez.

De acuerdo a la nota, la convocatoria al consejo extraordinario de rectores fue enviada ayer en la tarde a las oficinas de los miembros principales y no se descartaría un próximo anuncio de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

En dicho anuncio Lucena diría la fecha pautada para los comicios. Aunque “fuentes del organismo indicaron que en este momento los rectores no están en la capacidad de realizar dicho anuncio”, reseñan.

A continuación otro extracto de la nota que publica El Nacional

También se conoció que, debido a la urgencia que amerita la realización del proceso comicial, el CNE podría aprovechar el trabajo adelantado en el cronograma electoral de las elecciones municipales para los eventuales comicios presidenciales.

Aunque extraoficialmente se conoció la posibilidad de suspender las elecciones municipales pautadas para el 14 de julio, hasta el momento no se ha anunciado la suspensión de las auditorías y actividades preelectorales.

Con información de El Nacional