Publicado el 09 de mar de 2013 7:50 am |

  comentarios

Foto: AFP Photo / Juan Barreto

(Caracas, 09 de marzo. Reuters) – Este hombre, Nicolás Maduro y vicepresidente hasta ayer del país, es desde la madrugada del viernes al sábado, hora española, el nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Video: Reuters 09-03-13

Esta banda le pertenece a Hugo Chávez“, fueron las palabras que con lágrimas en los ojos pronunció Maduro en su primer discurso como mandatario, mientras recordaba en todo momento al hombre que les ha marcado el camino.

El viernes en el multitudinario funeral, jefes de Estado de todo el planeta acudieron a la capital, Caracas, a darle a Chávez el último adiós.

Maduro en uno de los momentos más emotivos del sepelio, depositaba en el féretro la espada que empuñó Simón Bolívar y con proclamas revolucionarias despedían definitivamente al carismático líder.

Pero la despedida era generalizada en las calles de todo el país. Caracas ha sido y es un auténtico hervidero.

“Chávez vive y vivirá siempre. Porque nos dio patria. Porque nos dio vida. Porque nos dio libertad”, dijo una seguidora del fallecido mandatario.

Pero las maniobras para designar presidente han indignado a la oposición. Su líder Henrique Capriles no reconoce al presidente Maduro y señaló que será el pueblo venezolano quien decida, en las urnas, por decimocuarta vez desde que comenzara la revolución, el futuro de su país.