Publicado el 09 de mar de 2013 9:37 am |

  comentarios

Foto: Captura CNN

(Caracas, 09 de marzo. Noticias24) – La periodista de CNN en español Patricia Janiot, recordó las distintas entrevistas que le realizó al jefe de Estado Hugo Chávez. En ese sentido, expresó que “a lo largo de estos años se mantuvo el respeto de la relación, a pesar de los muchísimos ataques, fuertes y agresivos que nos lanzó en medio de campañas electorales”.

Chávez “veía a CNN como parte de esa campaña imperialista para desestabilizar a su Gobierno”, comentó Janiot al tiempo que resaltó que en las ruedas de prensa “nos hacía bromas y que nos respetaba como periodistas”.

Video: CNN 09-03-13

Asimismo, destacó que “a veces eran dos Chávez muy difíciles de descifrar, contrastaba lo humano y lo solidario con el hombre combativo, violento con la palabra, agresivo con el verso y a veces hiriente; pero ese fue el Chávez que vivimos evolucionar y desarrollarse como líder en estos 14 años”.

La comunicadora social señaló que “la primera entrevista que Chávez ofreció cuando resultó electo en diciembre 1999 fue a CNN. Lo encontré con un rosario en la mano, feliz porque recién había escuchado que había ganado, él no lo creía pero poco a poco vimos como se fue transformando y creciendo en su fuerza política a través de los años”.

“Chávez como buen militar contestaba lo que uno le preguntaba. Pasarán años antes de encontrar otro entrevistado tan carismático”

Manifestó que al enterarse de la muerte del jefe de Estado, “me dio mucha tristeza porque yo sentía que había empatía con Chávez, siempre me dio participaciones adicionales, de darme algún tipo de protagonismo, acercarse a hacerme una broma, ofrecerme trabajo en Telesur, hasta darme consejos en plenas entrevistas, es decir siempre hubo esa cercanía y por supuesto que se lo agradecí inmensamente a pesar que un día nos agredía y al otro nos elogiaba”.

Janiot indicó que “Chávez me llamó personalmente a mi casa para agradecerme un programa sobre el balance de su Gobierno en el décimo aniversario en el poder y aproveche de pedirle una entrevista, pero él me dijo ‘Patricia se que tú le das a todos los lados pero tengo que agradecerte porque yo te he atacado y en este espacio me parece que estuviste objetiva. Tenia gestos que no tienen todos los presidentes”.

Venezuela » en esta sección

buscador