Publicado el 09 de mar de 2013 10:48 am |

  comentarios

Video: Youtube

(Caracas, 09 de marzo. Noticias24) – La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado durante una entrevista en CNN en Español, explicó por qué la bancada opositora no asistió al parlamento para la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente encargado.

Hay muchas razones por las que se tomó esta decisión que fue discutida en la mañana, de hecho los 67 diputados principales no asistieron a la sesión, solo cinco parlamentarios fueron ejerciendo su derecho constitucional”, dijo.

Destacó que en la oposición “hay una unidad de propósitos, un objetivo común, hay distintos criterios y planteamientos hacia cómo abordar este nuevo desafío”.

Machado destacó que “es fundamental desnudar en primer lugar la violación constitucional reiterada y profunda que está ocurriendo en nuestros país en cuanto a la sucesión del Presidente. Al mundo entero ha intentado el régimen utilizarlo como un elemento de legitimación de las decisiones de estos días en particular la sesión del viernes al traer mandatarios extranjeros y a medios internacionales para legitimar estas decisiones”.

Aseveró que la sentencia del TSJ el 9 de enero “fue violatoria de la Constitución y debemos tomar una decisión de principios. La Carta Magna debe defender siempre y toda, es la única manera que podamos generar confianza en las instituciones y entre los venezolanos, lo cual es fundamental si queremos avanzar hacia una ruta de paz, estabilidad y libertad”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador