Publicado el 09 de mar de 2013 12:09 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 9 de marzo. Noticias24) – Roberto Enríquez, presidente del partido Copei, en Noticias24 Radio, expresó su opinión sobre la audiencia realizada ayer en la AN donde fue juramentado como presidente encargado Nicolás Maduro y nombrado vicepresidente Jorge Arreaza.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ayer Roberto Enríquez hizo acto de presencia en el hemiciclo de la Asamblea y explicó lo siguiente: “Nosotros hemos expresado nuestro desacuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia, lo de ayer no es otra cosa que la consecuencia de la primera decisión en cuanto a la tesis de la continuidad administrativa, es una sentencia que a nuestra manera de ver no está circunscrita al espíritu constitucional. La persona adecuada para proteger la soberanía popular mientras se convocan a elecciones es el presidente de la Asamblea Nacional. Expresamos nuestro rechazo a está medida, ahora viene la variable política y es definir si estamos dispuesto a acatarla o no”.

“Es error que en su mayoría los diputados de la alternativa democratica no hayan acudido”

Respecto a la ausencia de los representaste opositores ayer en la AN, Roberto Enríquez expresó que “es error que en su mayoría los diputados de la alternativa democratica no hayan acudido. La ausencia de ayer de mis compañeros me dejó preocupado”. Agregó que “este TSJ que tenemos en buena medida le dio una interpretación a la Constitución y es gracias a los errores de la oposición”.

El dirigente de la tolda verde aseveró que “nuestro deber y responsabilidad no se agota en la denuncia, sino ir a donde tengamos que ir en representación de nuestro pueblo tal y como lo merece”.

Haciendo referencia a las decisiones tomadas ayer en el parlamento dijo: “Es una ruta política que Copei no está dispuesta a asumir, no estamos de acuerdo, pero respetamos a quien la asuma, entendiendo que tenemos seguir la lucha en base al diálogo”.

Si la oposición no es capaz de demostrarle al pueblo venezolano que es garante de paz nunca seremos gobierno y estarán en el poder los que garanticen en base al temor, como las actitudes cobardes del ministro de la Defensa”, aseveró

En este sentido, pidió al oficialismo la destitución de Diego Molero, “quien de forma cobarde amenaza reiteradamente a los venezolanos”.

Por otra parte, se refirió a las próximos comicios presidenciales que se realizarán en el país: “Estoy absolutamente seguro de la capacidad de Capriles para ir a elecciones, él representa una generación de paz y diálogo, solo queda saber si aceptará la candidatura o no”.

“Vamos a derrotar a Maduro imponiendo las fuerzas del diálogo por encima de las fuerzas de la confrontación, las fuerzas de la paz por encima de las fuerzas de la guerra y la fuerzas del amor por encima de las fuerzas del odio. Nosotros vamos a seguir hablándole al país desde el respeto y la tolerancia, éste es nuestro gran desafío para construir una poderosa mayoría con los venezolanos de buena voluntad”, dijo.

Con información de Prensa Copei

Venezuela » en esta sección

buscador