Publicado el 09 de mar de 2013 10:25 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas,9 de marzo. AFP) – Las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán lo “más probable” el próximo 14 de abril, en las que el mandatario encargado Nicolás Maduro será el candidato del oficialismo tras la muerte de Hugo Chávez, según una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dará a conocer su decisión este sábado.

“La fecha más probable es el 14 de abril” para que se realicen las elecciones, dijo a la AFP una fuente del CNE.

Indicó además que los rectores del CNE se reunirán este sábado hacia las 15H30 GMT “para definir la fecha de las elecciones y el cronograma electoral”.

La prensa venezolana también indicó que esa fecha sería la elegida para los comicios. La “inscripción de candidaturas (…) podría comenzar mañana (domingo)”, según información publicada por un diario de circulación nacional.

“la inscripción de candidaturas podría comenzar mañana”, dijo un diario de circulación nacional

Tras ser juramentado como presidente encargado la noche del viernes, Maduro pidió al CNE convocar “inmediatamente” a las elecciones que deberán realizarse tras el fallecimiento el martes de Chávez, víctima de un cáncer que padeció desde mediados de 2011.

Casi tres meses antes de su muerte y antes de someterse a su última cirugía contra el cáncer, Chávez nombró a Maduro su sucesor político y candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en caso de que no pudiera continuar en el poder tras ser reelecto el 7 de octubre.

El líder opositor Henrique Capriles Radonski es el más probable rival de Maduro tras haber perdido ante Chávez en las elecciones de octubre, aunque obteniendo un récord de votos para la oposición.

Capriles, que el 16 de diciembre fue reelecto como gobernador del Estado Miranda (norte), dijo el viernes que la oposición anunciaría en las próximas horas decisiones sobre los comicios.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador