Publicado el 09 de mar de 2013 10:25 am |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 9 de marzo. Noticias24) El diputado Ricardo Sánchez, en Noticias24 Radio, expresó sus condolencias por la muerte de Hugo Chávez, “es un hecho que no solo consterno al país sino a la comunidad internacional y es importante reconocerlo y aceptar las cosas positivas que trajo para el país”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

De este modo agregó que la muerte del Presidente fue un acontecimiento que “impactó a todo el país, nuestro llamado es a ofrecer respeto, a reflexionar y a elevar la oración. Es importante convocar a la unidad de los venezolanos y la tolerancia”.

Con respecto a la participación de Copei en la sesión de ayer en donde se juramentó como presidente encargado a Nicolás Maduro, Sánchez explicó que “es necesario que se fomente el debate dentro de la Asamblea. Nosotros lo habíamos dicho previo a la sesión, toda la respuesta de lo que se llevó a cabo ayer esta dentro de la Constitución en el artículo 233, además existe una sentencia del TSJ que aclaró cualquier duda al respecto”.

La actitud de la MUD “evidencia la falta de coherencia de un sector de la derecha que no sabemos a qué está jugando”

El diputado se pronunció por la decisión que tomó la MUD de no asistir a la sesión de la AN, “no creemos en los chantajes de una oposición venezolana, que no nos convocó ni nos informó la decisión de no acudir al hemiciclo y que además se retira de los espacios democráticos”.

Asimismo, aseveró que “el día de ayer se abrió para el país la oportunidad para reencontramos, sin embargo con la actitud asumida por parte de la oposición no se aprovechó, lo cual pone en evidencia la falta de coherencia de un sector que no sabemos a qué está jugando”.

“No podemos llamarnos demócratas si seguimos ausentándonos de los espacios de participación y ya sabemos lo que sucedió cuando nos retiramos del Parlamento en el año 2005. Por lo tanto no se puede hablar de una oposición participativa si nos retiramos de los espacios de participación, de que éramos demócratas y ofrecimos un golpe de Estado”, acotó.

En este sentido, Sánchez se pronunció antes las declaraciones emitidas por el gobernador del estado Miranda, “lo expresado por Capriles, no nos representan para nada, no se puede seguir cayendo en ese mar de contradicciones y continuar desaprovechando el terreno para fomentar el diálogo”.

“Nosotros fuimos al parlamento con la rama de olivo en la mano derecha y la Carta Magna en la izquierda, además consideramos desde el día anterior que considerábamos que Nicolás Maduro debía ser juramentado”, puntualizó.

Venezuela » en esta sección

buscador