Publicado el 09 de mar de 2013 12:46 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 09 de marzo. Noticias24).- El presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, realizó este sábado una reunión con la delegación china, para revisar temas de cooperación económica.

VTV, 09 de marzo de 2013

“Luego de que nuestro país vaya a elecciones con el triunfo en la mano, se ratificará con el espíritu del comandante Hugo Chávez este camino por 100 años más”, expresó.

Asimismo, indicó que Hugo Chávez “no perdió ni un segundo de su vida como Presidente para construir una poderosa alianza estratégica como la que tenemos“.

Apuntó que “no tenemos ninguna duda que China es la gran garantía del desarrollo de la humanidad para los próximo siglos” y acotó que el país asiático podrá contar con el Gobierno venezolano “para profundizar la alianza estratégica que tenemos entre las dos naciones”.

Maduro sostuvo que Venezuela está preparada para acelerar y darle un nuevo dinamismo a las relaciones económicas con la República Popular de China.

“Como ustedes saben, han abierto grandes oportunidades de relación histórica de un nuevo tipo entre China y todas nuestra América para el intercambio y transferencia tecnológica, para inversiones conjuntas y especiales, trabajos conjuntos en nuestros sistemas financieros, el intercambio en moneda propia en nuestra región con China, y miles de cosas que se pueden hacer”, agregó.

Video: VTV 09-03-13

El Presidente Encargado de la República dijo que “el mejor homenaje que le vamos a rendir a nuestro comandante Chávez es profundizar las relaciones estratégicas con nuestra amada China“.

Resaltó que “la politíca exterior es una política independiente, absolutamente, China puede contar con una Venezuela independiente que ha dejado el presidente Chávez”.

Nicolás Maduro agradeció, también, todo el apoyo que dio el gobierno de China a Venezuela desde el ámbito científico y médico para el tratamiento del presidente Hugo Chávez. “Eso quedará escrito de manera eterna para la historia de nuestros dos pueblos”.

Por su parte, la delegación de la República Popular China reiteró su sentimiento de pésame por la muerte del presidente Hugo Chávez y enfatizó que “el pueblo chino comparte el sentimiento de amor y admiración por el Primer Mandatario”.

Con información de AVN

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador