Publicado el 09 de mar de 2013 1:19 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 9 de marzo, Noticias24).- Este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional , Pedro Pablo Fernández se pronunció en Noticias24 Radio, con respecto a la juramentación del presidente encargado, Nicolás Maduro y fijó posición sobre su asistencia a este acto el día de ayer.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En tal sentido, el diputado señaló que “estamos en una reunión de la MUD porque nos encontramos analizando el tema de la candidatura y eso es lo que debemos discutir, vamos a una campaña que podemos ganar. Hay que olvidarnos del debate constitucional y salir a ganar las elecciones. Mi participación el día de ayer en la juramentación corresponde a mi profunda convicción de que uno no puede abandonar los espacios democráticos”.

“La oposición habría salido mucho más fortalecida si hubiésemos estado todos allí, además de que nosotros fuimos elegidos por un pueblo para estar en ese lugar, en 2005 nos retiramos de ese espacio y la consecuencia fue que había un parlamento chavista en su totalidad y designaron al CNE y al TSJ que tenemos hoy en día, ellos tienen que renovar a la máximo ente judicial del país, pero no lo han podido hacer porque el voto de la unidad no se los permite”, agregó.

“La oposición habría salido mucho más fortalecida si hubiésemos estado todos allí”

Asimismo, enfatizó que “la Constitución dice que ante la muerte del Presidente se debe ir a lecciones en 30 días, no participar en esos comicios no nos lleva a ningún lado, mucha gente como Elechiguerra está jugando a que no vayamos a la contienda y sí tenemos que ir, porque las podemos ganar. Si no participacimos, no deslegitimamos a nadie, cada vez que la oposición se retira de estos espacios de lucha, la comunidad internacional nos ve mal, no nos ven serios”.

Con respecto a la sentencia del TSJ, estableció que “el 9 de enero, cuando se produjo la primera decisión, no estuvimos de acuerdo, pero dijimos que la íbamos a acatar, porque al no hacerlo, estando en vísperas de elecciones, significaba no participar más en el juego electoral. Aquí no hay una salida distinta a la del voto , es la única herramienta que tenemos para cambiar al país”.

Concluyó afirmando que “aspiro que baje el nivel de polarización y que podamos debatir con altura. El Presidente que salga elegido debe llamar a un gran diálogo nacional”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador