Publicado el 09 de mar de 2013 3:13 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 9 de marzo, Noticias24).- Este sábado, la gobernadora del estado Falcón, Estella Lugo conversó en Noticias24 Radio sobre la muerte del presidente Hugo Chávez y los emotivos actos que se han llevado a cabo durante cuatro días en su honor.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre este tema, la Gobernadora relató que “el día que nos enteramos de la noticia, estábamos reunidos todo el tren político y militar con el vicepresidente Maduro y luego cuando el país recibió la noticia ya estábamos en Falcón y de inmediato me regresé a Caracas”.

“Esto ha sido muy lamentable para el país y el mundo. Cuando salimos con la caravana hasta La Academia Militar, las manifestaciones de amor fueron gigantescas, nos gritaban que tuviéramos fuerza que estaban con nosotros, pero también nos decían vamos a trabajar, no traicionen a Chávez. Todos nos juramos internamente no defraudar al pueblo y mucho menos a nuestro Comandante”, agregó.

Del mismo modo, estimó “que más de 4 millones de personas han visto al comandante Chávez, hemos visto manifestaciones de amor, de respeto, es ver a la gente cuadrarse militarmente frente al féretro”. Al tiempo que recordó que “una niña de unos seis años lloró amargamente al ver el cuerpo de nuestro Jefe de Estado. Venezuela toda lo ha llorado”.

Siempre quedará en mi memoria el hombre solidario, cuando ocurrió la tragedia de Amuay y el vino a abrazarme, sentí que abrazaba al pueblo y eso ratificó nuestro compromiso y la lealtad. Antes de eso, Chávez para mí era grande, después de eso, se hizo gigante”.

“No nos parece raro que la oposición critique, raro es que no lo hiciera”

Con respecto a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado y de Jorge Arreaza como Vicepresidente, Lugo indicó que “Arreaza es un hombre por demás competente y ha sido miembro del gabinete del presidente Chávez, por lo cual es idóneo su nombramiento. No nos sorprende que la oposición lo critique, lo sorprendente sería que no lo hiciera. Nosotros estamos desplegados todos trabajando, Nicolás Maduro nos ha pedido hacer más en nuestras regiones con el pueblo en las calles”.

Igulamente, ratifio que “se ha solicitado que se hagan las elecciones cuanto antes, pero no nos cabe duda de que sea quien sea el candidato de la oposición ganaremos contundentemente, hay un compromiso que va más allá de lo político con el presidente Chávez”.