Publicado el 09 de mar de 2013 3:17 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 9 de marzo. Noticias24) - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, retornó la noche de este sábado a su país, luego de asistir a las actividades fúnebres del presidente Hugo Chávez en la Academia Militar.

Video: VTV 09-03-13

Ortega llegó a Venezuela la madrugada del viernes para estar presente en el funeral de Estado de Hugo Chávez. De acuerdo con el reportero de VTV, la llegada de Maduro y Ortega “no estaba prevista” en el protocolo de hoy.

“He visto a Chávez convertido en millones, miles y miles de humildes, ciudadanos venezolanos, ancianos, niños, jóvenes, mujeres, de todo ahí. No son más que la encarnación y ejemplo de comandante Chávez”, dijo desde el Aeropuerto de Maiquetía.

“Chávez nos seguirá acompañando en esta lucha que vamos a continuar, librando siempre invictos con él, tanto en Venezuela, Nicaragua y nuestra América”, agregó.

“Somos una sola familia latinoamericana”, señaló, y apuntó que Chávez los inspiró para caminar hacia la solidaridad, el amor y la paz. “Hoy nos seguirá acompañando en esta lucha que vamos a continuar librando siempre juntos con él”, añadió

Sostuvo que el reto a partir de ahora es no retroceder en lo que se ha avanzando en América Latina y el Caribe en materia social, de reivindicación a los pobres y en la integración regional.

“Es una herencia que nos deja en pensamiento y en la práctica, y el amor que el comandante presidente le ha profesado y sigue profesando a este pueblo”, manifestó minutos antes de abordar la aeronave.

Recordó que esta es la primera vez que visita Caracas con tanto dolor, pero apuntó que esas lágrimas se convertirán en más lucha por alcanzar la victoria.

Más temprano, Daniel Ortega acompañado de Nicolás Maduro, visitó de nuevo la capilla ardiente de Hugo Chávez.

Junto a los presidentes llegaron además sus colaboradores y la procuradora Cilia Flores. Ortega estuvo durante algunos minutos frente al féretro de Hugo Chávez, con su mano derecha sobre el corazón.

La llegada de Maduro y Ortega no detuvo el ingreso de los venezolanos a la capilla ardiente, que siguen llegando en masa para despedirse del llamado “Cristo de los pobres”.

El Gobierno de Chávez mantuvo muy estrechos lazos con el Gobierno sandinista y un amplio programa de cooperación que abarcaba áreas como la energética, a través de Petrocaribe, un mecanismo lanzado por Venezuela para suministrar petróleo a precios preferenciales.

Venezuela y Nicaragua son dos de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), un proyecto de integración regional impulsado por Chávez y el líder cubano Fidel Castro.

Con información de AVN

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores

Venezuela » en esta sección

buscador