Publicado el 09 de mar de 2013 5:12 pm |

  comentarios

Foto: Prensa MUD

(Caracas, 9 de marzo. Noticias24) - La MUD anunció hoy que asistirá a los comicios presidenciales del 14 de abril con una tarjeta única, y que ofreció al líder opositor, Henrique Capriles, la candidatura.

Capriles “analiza” la decisión del CNE. Hablará en las próximas horas – pulse aquí

“Hemos acordado por unanimidad ofrecer la candidatura presidencial de la unidad a quien fuera nuestro candidato en la elección presidencial reciente, quien fuera elegido en las primarias más concurridas de Venezuela y el mundo (…). Todos hemos reconocido que Capriles Radonski es la persona adecuada para encarnar esta candidatura”, dijo el Secretario de la coalición opositora, Ramón Guillermo Aveledo, en una rueda de prensa televisada.

Video: Globovisión / 09 de marzo de 2013

El del candidato de la oposición “será un Gobierno de unidad nacional, sin divisiones, sin exclusiones, sin discriminaciones, un Gobierno con todo y para todos los venezolanos”, remarcó Aveledo.

Aveledo indicó que la oposición acordó “por unanimidad” ir a los comicios con una tarjeta única con “símbolo tricolor”, que fue el emblema de la campaña de Capriles en la pasada elección presidencial del 7 de octubre, que perdió contra Hugo Chávez.

“La MUD no va a fallarle al país, (aunque) entendemos perfectamente que hay condiciones de ventajismo y desigualdad, que el régimen se empeña en imponer por desconfianza al pueblo venezolano”, añadió el Secretario de la MUD.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad afirmó que se revisará el calendario y las condiciones.

“Acudiremos con serenidad, patriotismo y apego a la Constitución, pero con firmeza. No es una dadiva, son exigencias que tienen que ver con el cumplimiento de la Constitución y la Ley”.

De momento, Capriles, quien llevó la bandera opositora “con especial dedicación, coraje y valentía” el 7-O, no se ha pronunciado sobre su nominación por parte de la MUD. Se espera que lo haga en las próximas horas.

Foto: Prensa MUD

Venezuela » en esta sección

buscador