Publicado el 10 de mar de 2013 9:09 am |

  comentarios

Video: Televen, 10 de marzo de 2013

(Caracas, 10 de marzo. Noticias24) – “La oposición va a una situación muy difícil y cuesta arriba electoralmente hablando, porque su candidato no se enfrentará a Nicolás Maduro sino al legado de Chávez”, así lo afirmó este domindo el periodista Vladimir Villegas, al analizar el venidero escenario político.

Durante su participación en el programa “Dialogo con” que transmite Televen y es conducido por Carlos Croes, Villegas detalló que “la oposición tiene que afinar muy bien su propuesta y plantearse algunas metas en una campaña muy corta. Para mi el objetivo de la oposición, más que ganar las elecciones en estos momentos, es tratar de preservar su fuerza y prepararse para otras circunstancias“.

Agregó que “no es imposible que Capriles gane los comicios, pero evidentemente Nicolás Maduro tiene, en corto plazo, la primera opción. Sin embargo, el juego no termina hasta que se acaba y la pelota es redonda y viene en caja cuadrara hablando en términos beisbolísticos”.

En este orden de ideas, señaló que los sectores que adversan al Gobierno “tienen que aprender a distinguir entre las cosas que se pueden o no cambiar y entre los elementos que nos dejó Chávez que no se pueden modificar está el énfasis en lo social”, dijo al tiempo que acotó que “la oposición también tiene que entender el sentimiento que hay en las calles y decodificar la conexión de Chávez con el pueblo, mientras no descifren eso no será alternativa”.

“La muerte de una persona como Chávez nos lleva a la reflexión”

Video: Televen, 10 de marzo de 2013

Vladimir Villegas afirmó que recibió la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez con “pesar y dolor”. “La muerte de una persona como Chávez nos lleva a la reflexión”.

Aseguró que hechos de esta magnitud llaman a la meditación sobre varios temas: “Primero la necesidad de respetar a los seres humanos cuando están en una situación de enfermedad y segundo valorar el papel del individuo en la sociedad”.

A su juicio “la fortaleza de Chávez terminó siendo al final su debilidad, y me refiero a lo que representó como líder de un país y se evidencia en el vacío que deja; esto es muy peligroso cuando sobre un solo hombre descansa tanta responsabilidad y tanto poder”

Asimismo, recordó su paso por las filas oficialistas. “Yo formé parte del presidente Chávez y tuve mis diferencias con él y en el 2007 salí del Gobierno. Recibí la noticia con pesar porque nuestras diferencias fueron en el plano político, pero nunca dejé de reconocer su condición de líder y lo que ha hecho por el país, porque a mi juicio hizo cosas muy buenas y la historia se encargará de poner en blanco y negro su rol en Venezuela y en América Latina”.