Publicado el 10 de mar de 2013 12:51 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 10/03/2013

(Caracas, 10 de marzo. Noticias24) A un día de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara las elecciones presidenciales para el 14 de abril, tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, algunos venezolanos expresan que “es una locura”, otros que “es la solución”.

“Convocamos elección presidencial para el 14 de abril de 2013. La campaña electoral se celebrará del 2 al 11 de abril y las candidaturas se presentarán entre el domingo 10 de abril, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche; y el lunes 11 de marzo, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde,” informó la presidenta del máximo órgano electoral, Tibisay Lucena.

Ante esta decisión, la comerciante informal Josefina Galarraga, apuntó que “es una locura, están jugando con el sentimiento del pueblo“. A su vez, enfatizó en que un mes es un período muy corto para organizar unas elecciones presidenciales “tan cruciales”.

Respirando aire electoral, la mayoría opinó que se debe actuar apegado a lo que dicta la Constitución Nacional, por lo que ya estaba previsto un panorama de elecciones presidenciales desde el agravamiento de la salud del Mandatario Nacional.

Con respecto al nombramiento de Henrique Capriles Radonski como candidato de la MUD, Galarraga opinó que “muchas cosas pueden pasar, pero es una trampa electoral”. Luego de 12 horas de espera, aún el excandidato presidencial no se ha pronunciado con respecto a su nombramiento.

Por su parte, ante la ratificación de Nicolás Maduro como candidato oficialista, muchos opinaron que debería apegarse a lo establecido por la Carta Magna, más según lo establecido por el TSJ, “hay todo un enrollo judicial”.

Nelson Cervantes, ciudadano y padre de familia, pidió al pueblo venezolano que vote, que elija a su candidato favorito, pero que “no dejen de votar, queremos vivir en paz y democracia, por eso hay que salir a votar”.


Por: Ingrid Támara Arteaga/Departamento de investigación/Noticias24
Video: Alexander Urbina / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador