Publicado el 10 de mar de 2013 12:38 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 10 de marzo – Noticias24).- El analista político José Vicente Carrasquero, en Noticias24 Radio, consideró que las venideras elecciones presidenciales son un reto “interesante e importante, pero nos lleva a analizar el acceso a los medios, el desequilibrio de los recursos que podrán utilizar los candidatos y ‘lamentablemente’, la falta de mediación del CNE para impedir que estas diferencias sean tan marcadas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

A consideración del analista, la oposición tiene por delante “un escollo importante, son solo 10 días para hacer campaña, mientras el candidato de gobierno tendrá ese mismo lapso con más ventajas”, opinó.

Maduro tiene un desafío, “mostrar su propio perfil, que le permita mostrarse sin tener que recurrir constantemente a la figura de Chávez”

Respecto a la posible postulación de Henrique Capriles como aspirante por la alternativa democrática, y el proceso de reflexión al que está sometido, Carrasquero consideró que el tiempo es corto, y el desequilibrio “hace que se la piense”.

Sin embargo, reflexionó que “sin la presencia de Hugo Chávez en el poder, desde diciembre del año pasado, la situación del país se ha visto en franco deterioro, la situación económica es complicada, la escasez se ha hecho más aguda, la inflación es también muy marcada deteriorando el salario, además la criminalidad ha subido de una forma abismal”.

“A esto se le suman las falla eléctricas, casi permanentes en el occidente del país, esto hacer ver a un Estado que no se está desempeñando como se espera, y pone un peso en la candidatura de Maduro, pues no tiene otra persona a quien culpar de lo que está pasando. Esto se coloca en la balanza, muchas personas sienten que tienen que votar por él para estar bien con el fallecido mandatario, y complacer su último deseo”, argumentó.

El presidente encargado tiene un desafío, “mostrar su propio perfil, que le permita mostrarse sin tener que recurrir constantemente a la figura de Chávez, ya que se vería como una debilidad”, dijo.